Principal


programas nac

unidades

diplomados

diplomados tic azul

cursos azul

noticias

ExtensionTips

dramt

En el Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador trabajamos convencidos de que el quehacer de nuestra institución incide en toda la sociedad venezolana y en algunas ocasiones trasciende las fronteras de nuestro país. También reconocemos la conveniencia de dar a conocer nuestros planes, programas y proyectos a fin de lograr la participación - en diferentes roles - de los profesores activos y jubilados, estudiantes, egresados, administrativos y obreros de la UPEL, de las comunidades donde nos encontramos y de todas aquellas personas interesadas en su enriquecimiento profesional y personal, y contribuir con el crecimiento de Venezuela y el mejoramiento de la vida en cualquier lugar del planeta.

En atención a lo expuesto, nos proponemos usar constantemente herramientas comunicativas que nos permitan acercarnos a nuestra comunidad universitaria. Para satisfacer esta gran aspiración, apelamos a las nuevas tecnologías y ofrecemos nuestro sitio en Internet a quienes utilizan este masivo medio de comunicación. Amigo internauta, sea bienvenido a nuestra página.

Esperamos que esta visita resulte tan provechosa para usted que se sienta motivado a volver a ella con frecuencia y la destaque como una de sus favoritas. Reciba también nuestra invitación a acompañarnos en las actividades que planifiquemos y a hacernos conocer sus sugerencias, opiniones y expectativas ante las acciones que ejecutamos con vocación de servicio y empeño a objeto de reunir cada vez, más y más soñadores para que juntos hagamos realidad la Universidad que queremos y construyamos una Venezuela mejor.

Dra. María Teresa Centeno de Algomeda
Vicerrectora de Extensión

profgabrieljpg1

Gabriel Díaz, Coordinador Nacional del Programa de Extensión Académica

“La UPEL está en capacidad de ser el motor de transformación de la educación del país, apoyando a los subsistemas de Educación Básica en la capacitación y actualización de los docentes y a las empresas públicas y privadas en la formación de sus profesionales”.

La afirmación la hizo el coordinador nacional del Programa de Extensión Académica de esta Casa de Estudios, Gabriel Díaz, quien señaló que mediante los diplomados que dicta el Vicerrectorado de Extensión es posible mejorar la calidad de los docentes y profesionales del país, elevar su nivel y minimizar las deficiencias que tienen.

“En la UPEL tenemos 95 diplomados diseñados y aprobados en distintas áreas y contamos con la capacidad de dictarlos de manera simultánea en todo el país, lo que representa un total de 6 mil 320 diplomados que impactarían a una población de 189 mil 600 profesionales aproximadamente, quienes recibirían actualización, y superarían sus deficiencias en el ámbito profesional, sin necesidad de desplazarse de sus regiones de origen”.

Para docentes de Educación Básica Primaria, la UPEL ofrece diplomados de Promoción de la lectura y escritura, Matemática en la escuela primaria, Ciencias Naturales en la escuela, Ciencias Sociales en la escuela primaria, Enseñanza de la Educación Física, Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe. En Educación Especial hay opciones para capacitarse en Lenguaje de señas venezolanas, Atención Integral de las personas con Autismo, Educación Especial para profesionales de la salud, Diplomados para Educación Inicial, Competencias gerenciales para Directores, Subdirectores, Supervisores.

Para docentes de Educación Básica Media, la UPEL ofrece posibilidades de actualización y adiestramiento en Matemática, Inglés, Ciencias Naturales, Historia de Venezuela, Educación Sexual y Educación Física.

Díaz señaló que los Diplomados con mayor demanda en la actualidad son los de Docencia Universitaria, Competencias Pedagógicas para Facilitadores, Gerencia de los servicios de salud, Competencias gerenciales, entre otros.

Finalmente, explicó que las inscripciones para estos diplomados están abiertas de manera permanente y se organizan los grupos con un número mínimo de 25 participantes.

La información sobre los diplomados, fechas de apertura y costos está disponible en el Vicerrectorado de Extensión en el Rectorado de la UPEL, Parque del Oeste, Catia (Tlf 0212 806.00.58) y la página http://vext.upel.edu.ve/  En las subdirecciones de los Institutos de la UPEL y en ACOPSA por el teléfono 0212 574.76.01.

Escrito por: Angley Vivas

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados