profgabrieljpg1

Gabriel Díaz, Coordinador Nacional del Programa de Extensión Académica

“La UPEL está en capacidad de ser el motor de transformación de la educación del país, apoyando a los subsistemas de Educación Básica en la capacitación y actualización de los docentes y a las empresas públicas y privadas en la formación de sus profesionales”.

La afirmación la hizo el coordinador nacional del Programa de Extensión Académica de esta Casa de Estudios, Gabriel Díaz, quien señaló que mediante los diplomados que dicta el Vicerrectorado de Extensión es posible mejorar la calidad de los docentes y profesionales del país, elevar su nivel y minimizar las deficiencias que tienen.

“En la UPEL tenemos 95 diplomados diseñados y aprobados en distintas áreas y contamos con la capacidad de dictarlos de manera simultánea en todo el país, lo que representa un total de 6 mil 320 diplomados que impactarían a una población de 189 mil 600 profesionales aproximadamente, quienes recibirían actualización, y superarían sus deficiencias en el ámbito profesional, sin necesidad de desplazarse de sus regiones de origen”.

Para docentes de Educación Básica Primaria, la UPEL ofrece diplomados de Promoción de la lectura y escritura, Matemática en la escuela primaria, Ciencias Naturales en la escuela, Ciencias Sociales en la escuela primaria, Enseñanza de la Educación Física, Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe. En Educación Especial hay opciones para capacitarse en Lenguaje de señas venezolanas, Atención Integral de las personas con Autismo, Educación Especial para profesionales de la salud, Diplomados para Educación Inicial, Competencias gerenciales para Directores, Subdirectores, Supervisores.

Para docentes de Educación Básica Media, la UPEL ofrece posibilidades de actualización y adiestramiento en Matemática, Inglés, Ciencias Naturales, Historia de Venezuela, Educación Sexual y Educación Física.

Díaz señaló que los Diplomados con mayor demanda en la actualidad son los de Docencia Universitaria, Competencias Pedagógicas para Facilitadores, Gerencia de los servicios de salud, Competencias gerenciales, entre otros.

Finalmente, explicó que las inscripciones para estos diplomados están abiertas de manera permanente y se organizan los grupos con un número mínimo de 25 participantes.

La información sobre los diplomados, fechas de apertura y costos está disponible en el Vicerrectorado de Extensión en el Rectorado de la UPEL, Parque del Oeste, Catia (Tlf 0212 806.00.58) y la página http://vext.upel.edu.ve/  En las subdirecciones de los Institutos de la UPEL y en ACOPSA por el teléfono 0212 574.76.01.

Escrito por: Angley Vivas