Principal


programas nac

unidades

diplomados

diplomados tic azul

cursos azul

noticias

ExtensionTips

dramt

En el Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador trabajamos convencidos de que el quehacer de nuestra institución incide en toda la sociedad venezolana y en algunas ocasiones trasciende las fronteras de nuestro país. También reconocemos la conveniencia de dar a conocer nuestros planes, programas y proyectos a fin de lograr la participación - en diferentes roles - de los profesores activos y jubilados, estudiantes, egresados, administrativos y obreros de la UPEL, de las comunidades donde nos encontramos y de todas aquellas personas interesadas en su enriquecimiento profesional y personal, y contribuir con el crecimiento de Venezuela y el mejoramiento de la vida en cualquier lugar del planeta.

En atención a lo expuesto, nos proponemos usar constantemente herramientas comunicativas que nos permitan acercarnos a nuestra comunidad universitaria. Para satisfacer esta gran aspiración, apelamos a las nuevas tecnologías y ofrecemos nuestro sitio en Internet a quienes utilizan este masivo medio de comunicación. Amigo internauta, sea bienvenido a nuestra página.

Esperamos que esta visita resulte tan provechosa para usted que se sienta motivado a volver a ella con frecuencia y la destaque como una de sus favoritas. Reciba también nuestra invitación a acompañarnos en las actividades que planifiquemos y a hacernos conocer sus sugerencias, opiniones y expectativas ante las acciones que ejecutamos con vocación de servicio y empeño a objeto de reunir cada vez, más y más soñadores para que juntos hagamos realidad la Universidad que queremos y construyamos una Venezuela mejor.

Dra. María Teresa Centeno de Algomeda
Vicerrectora de Extensión

RADIOUPEL

La Radio Institucional

El director de Radio UPEL, profesor Nerio Bracho, informó que esta Casa de Estudios aprobará la creación de una Comisión Asesora que se encargará de impulsar la Radio Institucional en todas los espacios que posee la Universidad de los Maestros a nivel nacional.

Bracho explicó que esta Comisión será la encargada de la producción radial de cada una de las emisoras, la búsqueda de recursos económicos para su sostenimiento y de seleccionar el personal capacitado para el manejo de los equipos.

“Este nuevo grupo de trabajo interdisciplinario estará conformado un representante de la Subdirección de Extensión de los Institutos, un representante del equipo directivo y un representante de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de cada Instituto” detalló.

De igual forma, comentó que ya se ha ido trabajando en este esfuerzo con el adiestramiento de más de 100 personas, en el territorio nacional, en el área de producción y control técnico y que integrarán a los profesionales en materia de medios de comunicación y relaciones públicas de los Institutos adscritos a la Universidad.

Nuevas señales

El Director de Radio UPEL destacó que ya se encuentran instalados los equipos para la nueva señal correspondiente al Pedagógico de Barquisimeto, así mismo, está en su etapa final la programación de la página web de la señal de Pedagógico de Miranda.

Bracho agregó que esta nueva señal se suma a las radios online que inauguró la Casa de Estudios, durante el año 2017, en las ciudades de Acarigua y Turén del estado Portuguesa y en la sede central del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, respectivamente.

Además, indicó que la meta es tener en funcionamiento las 8 señales, correspondientes a las sedes de la UPEL antes del segundo semestre de este año.

Escrito por: Nicol Pérez

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados