RADIOUPEL

La Radio Institucional

El director de Radio UPEL, profesor Nerio Bracho, informó que esta Casa de Estudios aprobará la creación de una Comisión Asesora que se encargará de impulsar la Radio Institucional en todas los espacios que posee la Universidad de los Maestros a nivel nacional.

Bracho explicó que esta Comisión será la encargada de la producción radial de cada una de las emisoras, la búsqueda de recursos económicos para su sostenimiento y de seleccionar el personal capacitado para el manejo de los equipos.

“Este nuevo grupo de trabajo interdisciplinario estará conformado un representante de la Subdirección de Extensión de los Institutos, un representante del equipo directivo y un representante de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de cada Instituto” detalló.

De igual forma, comentó que ya se ha ido trabajando en este esfuerzo con el adiestramiento de más de 100 personas, en el territorio nacional, en el área de producción y control técnico y que integrarán a los profesionales en materia de medios de comunicación y relaciones públicas de los Institutos adscritos a la Universidad.

Nuevas señales

El Director de Radio UPEL destacó que ya se encuentran instalados los equipos para la nueva señal correspondiente al Pedagógico de Barquisimeto, así mismo, está en su etapa final la programación de la página web de la señal de Pedagógico de Miranda.

Bracho agregó que esta nueva señal se suma a las radios online que inauguró la Casa de Estudios, durante el año 2017, en las ciudades de Acarigua y Turén del estado Portuguesa y en la sede central del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, respectivamente.

Además, indicó que la meta es tener en funcionamiento las 8 señales, correspondientes a las sedes de la UPEL antes del segundo semestre de este año.