FotoTomadaDeWebDeGlobovision

Así lo manifestó en el programa televisivo Reporte Estelar

La noche de este viernes, el programa televisivo Reporte estelar estuvo dedicado al sistema presupuestario de las universidades de Venezuela por parte de Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Dijo que "la situación de la UPEL no es la misma de antes (...) la situación presupuestaria no se está llevando como debería ser".

De igual modo Sayago resaltó que "las universidades nacionales hacen una solicitud de presupuesto a la Opsu en un plan operativo para cumplir las metas", dijo referente a los proyectos, infraestructura e inversión académica de la universidad que es "lo que le da vida a la universidad".

Las universidades todas deben tener un plan de crecimiento anual ya que nos estaríamos quedando rezagados en cuanto a otras universidades en el mundo, destacó.

Con respecto al presupuesto operativo resaltó que "entregan lo que ellos quieren" y eso no alcanza "solo rinde para tres meses", aseguró.

Fuente: Globovisión / Jesús Melquisedec Muziotti.

Para mayor información y ver el programa completo...