reuestructura

Integrado por la vicerrectora de Extensión, PROTIC y la coordinadora de la Comisión de Educación a Distancia

La directora general de Planificación y Desarrollo de la UPEL, Miriam Quintana informó que la Institución adelanta la creación de una estructura en donde se centralicen los procesos de administración y uso de herramientas tecnológicas en materia de enseñanza y aprendizaje en una sola instancia.

Quintana explicó que el propósito de esta nueva estructura es fortalecer la administración del currículo de pregrado y postgrado de la UPEL en los espacios digitales, con una sola línea de acción.

De igual forma, comentó que con esta unificación de esfuerzos se busca complementar los conocimientos de los docentes y estudiantes en las herramientas tecnológicas y así favorecer la virtualización académica.

“Hemos conformado un equipo integrado por la vicerrectora de Extensión, María Teresa Centeno, que cuenta con el Programa de Tecnología de Comunicación e Información (PROTIC) y la coordinadora de la Comisión de Educación a Distancia de la UPEL, Maidolly Engelhardt. Se están elaborando propuestas, desde sus áreas, con posibles acciones y funciones de esta nueva estructura” detalló.

Quintana agregó que esta estructura tendrá presencia en el Rectorado y dependencias homólogas en cada uno de los pedagógicos, las cuales agruparán todas las instancias que tienen la responsabilidad de brindar apoyo tecnológico en la administración del currículo de la UPEL.