CINETISMO

Permanecerá hasta el miércoles 30 de mayo

La coordinadora Nacional del Programa de Extensión Sociocultural, Fátima Dos Santos, inauguró la exposición Con la fuerza del Cinetismo en los espacios del Rectorado de la UPEL la cual permanecerá hasta el miércoles 30 de mayo.

Dos Santos explicó que la galería pertenece a una muestra del taller de creación artística del Liceo Nacional “Juan José Abreu” de la ciudad de Guatire en el estado Miranda y forma parte de un homenaje que hace el Vicerrectorado de Extensión en el mes del artista plástico.

Por su parte, el director del taller de creación artística, Leonardo Salas, comentó que el trabajo fue realizado por los alumnos de educación secundaria del Liceo y forma parte de un proyecto bajo la línea de investigación de figuración del arte cinético.

“Presentamos una muestra de 43 dibujos inspirados en el arte cinético del maestro Carlos Cruz Diez, donde se procura mostrar la simbología nacional con estilo pictórico. Esto es producto del talento y esfuerzo de los jóvenes de la cátedra de grupo estable” detalló.

Además, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la UPEL al apoyar el arte y seleccionar la exposición como muestra y ser llevada a otros pedagógicos de la Universidad.

El acto estuvo amenizado por el grupo de danzas de la misma institución educativa, quienes presentaron un baile al ritmo del Tamunangue con coreografía de la docente Tiuvar Olivo y contó con la presencia del rector Raúl López Sayago y la Vicerrectora de Extensión, María Teresa Centeno de Algomeda.

Dicho evento es parte de las acciones planificadas por la Casa de Estudios en el marco del Año Jubilar de la Extensión Universitaria que decretó la Universidad de los Maestros al cumplirse cien años de la reforma universitaria.