Principal


programas nac

unidades

diplomados

diplomados tic azul

cursos azul

noticias

ExtensionTips

dramt

En el Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador trabajamos convencidos de que el quehacer de nuestra institución incide en toda la sociedad venezolana y en algunas ocasiones trasciende las fronteras de nuestro país. También reconocemos la conveniencia de dar a conocer nuestros planes, programas y proyectos a fin de lograr la participación - en diferentes roles - de los profesores activos y jubilados, estudiantes, egresados, administrativos y obreros de la UPEL, de las comunidades donde nos encontramos y de todas aquellas personas interesadas en su enriquecimiento profesional y personal, y contribuir con el crecimiento de Venezuela y el mejoramiento de la vida en cualquier lugar del planeta.

En atención a lo expuesto, nos proponemos usar constantemente herramientas comunicativas que nos permitan acercarnos a nuestra comunidad universitaria. Para satisfacer esta gran aspiración, apelamos a las nuevas tecnologías y ofrecemos nuestro sitio en Internet a quienes utilizan este masivo medio de comunicación. Amigo internauta, sea bienvenido a nuestra página.

Esperamos que esta visita resulte tan provechosa para usted que se sienta motivado a volver a ella con frecuencia y la destaque como una de sus favoritas. Reciba también nuestra invitación a acompañarnos en las actividades que planifiquemos y a hacernos conocer sus sugerencias, opiniones y expectativas ante las acciones que ejecutamos con vocación de servicio y empeño a objeto de reunir cada vez, más y más soñadores para que juntos hagamos realidad la Universidad que queremos y construyamos una Venezuela mejor.

Dra. María Teresa Centeno de Algomeda
Vicerrectora de Extensión

rectormay18

Atendería la demanda de San Fernando de Apure, parte de Guárico, Barinas y Portuguesa

La UPEL estudiará la posibilidad de creación de un Instituto Pedagógico en Los Llanos, en virtud de la matrícula que podría cursar estudios de pregrado y postgrado en esta región del país. Así lo dio a conocer el rector Raúl López Sayago, quien indicó que de esa manera se atendería la demanda de San Fernando de Apure, parte de Guárico, Barinas y Portuguesa y se evitaría el éxodo de estudiantes de esas zonas a los pedagógicos de Maracay, El Mácaro y Caracas para cursar sus estudios.

Al respecto el rector Raúl López Sayago informó que el Consejo Universitario instruyó a la Dirección General de Planificación y Desarrollo para que comience a trabajar en una propuesta de estructura organizativa que sería igual a la de los pedagógicos que posee actualmente la UPEL y con las características de atender la Interculturalidad y la Ruralidad en esas zonas.

“Con este Pedagógico tendríamos la posibilidad de mayor crecimiento en términos de la oferta académica en pregrado, postgrado y extensión. Además, atenderíamos a los estudiantes en las diferentes modalidades y carreras que oferta la Universidad, pero con énfasis en las especialidades de Educación Intercultural Bilingüe y Educación Rural que hay bastante demanda en esos estados” afirmó.

El Instituto Pedagógico de Los Llanos y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio podrían absorber las extensiones y núcleos que la UPEL posee en esas entidades.

Escrito por: Angley Vivas 

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados