rectormay18

Atendería la demanda de San Fernando de Apure, parte de Guárico, Barinas y Portuguesa

La UPEL estudiará la posibilidad de creación de un Instituto Pedagógico en Los Llanos, en virtud de la matrícula que podría cursar estudios de pregrado y postgrado en esta región del país. Así lo dio a conocer el rector Raúl López Sayago, quien indicó que de esa manera se atendería la demanda de San Fernando de Apure, parte de Guárico, Barinas y Portuguesa y se evitaría el éxodo de estudiantes de esas zonas a los pedagógicos de Maracay, El Mácaro y Caracas para cursar sus estudios.

Al respecto el rector Raúl López Sayago informó que el Consejo Universitario instruyó a la Dirección General de Planificación y Desarrollo para que comience a trabajar en una propuesta de estructura organizativa que sería igual a la de los pedagógicos que posee actualmente la UPEL y con las características de atender la Interculturalidad y la Ruralidad en esas zonas.

“Con este Pedagógico tendríamos la posibilidad de mayor crecimiento en términos de la oferta académica en pregrado, postgrado y extensión. Además, atenderíamos a los estudiantes en las diferentes modalidades y carreras que oferta la Universidad, pero con énfasis en las especialidades de Educación Intercultural Bilingüe y Educación Rural que hay bastante demanda en esos estados” afirmó.

El Instituto Pedagógico de Los Llanos y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio podrían absorber las extensiones y núcleos que la UPEL posee en esas entidades.

Escrito por: Angley Vivas