FACHADAf

Secretaría y Docencia trabajan en una propuesta de inscripción permanente

El Consejo Universitario de la UPEL analiza la posibilidad de establecer una admisión permanente, a pesar de que en el cronograma actual el período de preinscripciones debería concluir el próximo 18 de mayo.

El rector de esta Casa de Estudios, Raúl López Sayago, señaló que el planteamiento se presentó en el Consejo Universitario número 495, celebrado el pasado 8 de mayo. “Secretaría y Docencia trabajan en una propuesta de inscripción permanente porque no podemos en este momento, en el que tenemos una demanda que no es la que quisiéramos, cerrar la posibilidad a aspirantes a ingresar en un lapso determinado. Vamos a tratar de tener una demanda quizás anual que permita ir cubriendo las expectativas que la Universidad tiene en cuanto a la apertura de diferentes especialidades y secciones. Creo que lo que priva actualmente en términos de captación de estudiantes es mantener una admisión abierta de manera permanente”.

López Sayago indicó que la aprobación final de la propuesta, por parte del Consejo Universitario, dependerá de cómo la operacionalice la Secretaría de la Universidad conjuntamente con el Vicerrectorado de Docencia.

Escrito por: Angley Vivas