aficehvip

Actividades dirigidas a promover el debate sobre la educación superior en ciencias agrarias y afines

La comisión organizadora de la XIV Reunión del Foro Regional Andino para la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural, FRADIEAR, y la VIII Asamblea de la Federación de Asociaciones de Facultades de Ciencias Agrarias y Afines, FAESCA, abrió la primera convocatoria para la participación en estos importantes eventos académicos a través de la presentación de conferencias magistrales, ponencias orales y tipo poster, expoferia y giras técnicas agroecológicas.

La Reunión del FRADIEAR y la Asamblea de FAESCA se realizarán del 22 al 26 de octubre en la ciudad de Cúcuta, Colombia, con la organización de las universidades Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela), Francisco de Paula Santander (Cúcuta) y la Universidad de Pamplona (Colombia), conjuntamente con el Núcleo de Decanos de Ciencias Agrícolas y Afines de Venezuela y la Asociación Colombiana de Facultades con Carreras de Ingeniería Agronómica, ACOFIA.

Estas actividades están dirigidas a promover el debate sobre la educación superior en ciencias agrarias y afines, a partir de las funciones de investigación, docencia y vinculación con la comunidad. El objetivo es propiciar el desarrollo rural sostenible y el fortalecimiento del FAESCA, el FRADIEAR y las Asociaciones Nacionales de Facultades de Ciencias Agrarias, Ambientales y afines de la Región Andina.

Las áreas temáticas que se analizarán son:

- Currículo y Docencia

- Investigación, Desarrollo y Postgrado

- Vinculación con la Comunidad, Educación Continua y Desarrollo Rural

- Evaluación y Acreditación de Carreras e Internacionalización

- Modalidad Virtual y a Distancia

- Gestión y Modelos de Organización Institucional

Enlaces para obtener mayor información sobre el evento, agenda, inscripciones, entre otros aspectos:

www.fradiear.webnode.es

Sistema Hemisférico de Capacitación para el Desarrollo Agrícola: www.sihca.org