diplomados tic verde

banner academica

LAS TECNOLOGIAS  DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Propósito: El diplomado de LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN tiene como propósito fijar una posición crítica acerca del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en organizaciones educativas, analizando sus posibilidades en estas organizaciones y otros campos. Incluye elementos conceptuales básicos, propicia el aprendizaje colaborativo y efectivo, aprender haciendo con la utilización sincrónica y asincrónica de las TIC. Surgimiento de las TIC y su contribución a los  procesos innovadores en las organizaciones educativas. Discusión del papel de las TIC como conductoras de procesos comunicacionales y herramientas que pueden proveer un potencial que combinado a la información, conocimiento, creatividad y capacidad de interrelacionarse que tienen los seres humanos.

Requisitos de ingreso: Competencias interactivas apoyadas en las TIC.

Módulos:

Desarrollo del Potencial Humano
Desarrollo de competencias interactivas apoyadas en las TIC
Tecnologías de Información Y Comunicación y su impacto en la escuela y la sociedad
Herramientas de productividad avanzadas y su uso educativo
Diseño y Elaboración de medios electrónicos educativos  mediante  el uso de plantillas
Desarrollo de competencias interactivas para el uso y manejo de Redes (intranet e Internet) para búsqueda y procesamiento de la información (revistas, foros, wikis, blogs, ponencias, conferencias virtuales entre otros).
Diseño de un curso en línea  con el uso de las herramientas de productividad
Praxis

Duración: 160 Horas