banner academica

  • Culturales: fomentar los valores culturales , nacionales y universales
  • Deportivos y recreativos: mantener informada a la comunidad intra y extra institucional de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en  la institución.
  • Formativos: Para concienciar e incentivar a la comunidad intra y extra universitaria de la necesidad de incorporar el medio radial en las aulas de clases.
  • Informativos: dar a conocer a la comunidad intra y extra universitaria por los acontecimientos de actualidad que se desarrollan tanto dentro como fuera de la institución.
  • Participativos: Conformar un equipo interdisciplinario para el diseño y creación de los programas radiales: educativos, culturales, deportivos, recreativos de formación y capacitación para el trabajo y para la vida.
  • Para revisar la Normativa de la Radio UPEL, puede hacer click << AQUÍ >>

   

  • Se deben nombrar comisiones de radio institucionales por los consejos directivos a sugerencias de los coordinadores de PROTIC y los Subdirectores de Extensión. Dichos coordinadores deben estar enlazados con la dirección de la radio y debe informar constantemente al coordinador de PROTIC  de las actividades que se realizan.
    Cada comisión debe constar de 6 miembros de la comunidad institucional entre los cuales debe existir un coordinador (enlace) y un representante institucional de relaciones públicas.
    El objetivo de la comisión es organizar, evaluar y enviar  la producción radial institucional a la dirección de la radio.

El personal de la RADIO UPEL para su formación y actualización deben estar formados en o realizar los siguientes talleres:

  1. El arte de la oralidad
  2. Producción radial
  3. Guionizaciòn
  4. Programación Radial
  5. Musicalización y edición
  6. Software para radio

Los contenidos de los talleres ya fueron elaborados por el Programa Nacional de Extensión Académica y en el  Programa Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (PROTIC) y se encuentran a disposición en el siguiente enlace:  Cursos de Radio

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados