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Tomado de http://socialesnovenonsr.blogspot.com/

Autor(a): José Palos Rodríguez

La persona humana es reconocida como sujeto de acciones conscientes y libres. Un ser libre capaz de actuar por sí mismo, pero a la vez responsable de sus acciones. La libertad es autodeterminación por medio de la inteligencia y la voluntad, que hace del “sujeto” irreductible a “objeto”.

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Tomada de 4.bp.blogspot.com

Autor(a): María Teresa Centeno de Algomeda

Se requiere cultivar normas, creencias y estrategias de acción que apoyen la resolución de conflictos en forma no violenta, que tenga como consecuencia un comportamiento pacífico, democrático y socialmente nutritivo a favor del logro de los beneficios colectivos y de las expectativas e intereses individuales.

Tomado de https://cristinaorellanadiaz.wordpress.com/2014/07/20/no-a-la-violencia-si-a-la-paz/

Autor(a): María Teresa Centeno de Algomeda

Se requiere que frente a una cultura de violencia que transmite odio, opresión e historia de héroes con logro de poder a partir de la confrontación bélica, se instaure una cultura de paz que cultive la cooperación, la interdependencia, el fortalecimiento de los valores de igualdad, diversidad, justicia social y desarrollo sustentable.

Tomado de http://fridalascialacitta.altervista.org/

Autor(a): José Palos Rodríguez

Educar para la paz es un proceso continuo y permanente y por tanto se debe contemplar en los proyectos, planes y programas educativos. Así como también en las intenciones de los agentes educativos no formales tal como medios de comunicación, organismos no gubernamentales, administraciones locales.

Tomada de https://rocioauladept.blogspot.com/2012_06_01_archive.html

Autor(a): José Palos Rodríguez

Educar para la paz supone recuperar la idea de paz positiva. Esto implica construir y potenciar en el proceso de aprendizaje unas relaciones fundamentadas en la paz entre los alumnos-padres-profesores; entre ciudadano y poder. De ello se deriva la necesidad de afrontar los conflictos que se den en la vida del centro y en la sociedad de forma no violenta.

Tomado de http://yaestamosenquintob.blogspot.com/2011/10/normas-de-convivencia-en-la-clase.html

Autor(a): José Palos Rodríguez

Educar para la paz desde el curriculum escolar implica darle una dimensión transversal de forma que afecte a todos los contenidos de todas las áreas o disciplinas que se estudian pero también a la metodología y organización del centro. Esta habrá de establecer los mecanismos que la favorezcan.

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