Principal


programas nac

unidades

diplomados

diplomados tic azul

cursos azul

noticias

ExtensionTips

Imagen tomada de altadensidad.com

3 aplicaciones para ayudar a los adictos al celular

Más del 70% de usuarios de entre 18 y 54 años sufre algún tipo de dependencia al móvil. Conscientes de este problema muchos investigadores y desarrolladores de aplicaciones han concentrado sus esfuerzos en detectar la adicción y ayudar quienes la padecen.

Un grupo de emprendedores españoles creó FaceUp, una aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda al usuario a medir su nivel real de adicción y ayudarlos a hacerse conscientes de ello para desprenderse. La aplicación disponible para iOS y Android dispone de un test para saber el nivel de dependencia y, de ser necesario, sugiere participar en un programa para superarla mediante retos. FaceUp también te permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que le das al móvil, de forma que puedes comprobar cuál es tu nivel de armonía respecto a la familia, trabajo y amigos, entre muchas otras de sus múltiples funciones.

BreakFree es una aplicación para Android que monitorea el uso que hacemos de nuestro móvil, y a partir de ello genera estadísticas e informes, que nos servirán para comprender los cambios que tenemos que hacer. Un gráfico en forma de anillo nos muestra nuestro grado de adicción al uso del móvil, en una escala de 0 a 100. Los informes de BreakFree, nos permiten conocer entre otros detalles: cuántas veces desbloqueamos la pantalla para usar el móvil, cuántas veces hicimos llamadas y el tiempo que pasamos en ellas. Otra opción interesante es: «Control Parental». Esta función permite a los padres controlar y hasta limitar el uso que hacen sus hijos de sus móviles. Puedes descargar BreakFree gratis desde la Google Play Store.

La aplicación Tock, creada por alumnas de la Universidad de Siracusa, en Nueva York, pretende ayudar a los adictos a los teléfonos móviles invitándolos a participar en interacciones cara a cara, en lugar de mirar la pantalla de sus celulares. La idea es que dos o más usuarios de Tock se pongan de acuerdo para pasar una determinada cantidad de tiempo lejos de sus smartphones . Aquel que lo consigue suma puntos en su perfil y puede llegar a canjearlos por cupones de descuento en restaurantes o tiendas. El equipo detrás de Tock espera lanzar la aplicación dentro de unos meses.

Para mayor información...

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados