Principal


programas nac

unidades

diplomados

diplomados tic azul

cursos azul

noticias

ExtensionTips

tectotip11

Actualmente es fundamental saber hablar inglés para enriquecer tu currículum.

Optar a los mejores puestos de trabajo, aunque es normal que no tengas tiempo ni recursos económicos suficientes como para ir a una academia regularmente.

No obstante, la realidad es que es posible aprender inglés en línea y de forma autodidacta, siempre y cuando te rodees de los mejores recursos online y sepas qué pasos tomar. Por lo tanto, en este artículo exponemos las claves más importantes para estudiar inglés desde cero y tenerlo dominado en un período de varios meses aproximadamente. Recursos para aprender inglés en línea
¿Qué debes hacer para aprender inglés en línea?

Estudiar de forma autónoma y sin las directrices de un profesor es posible, pero es conveniente que tengas una guía sobre cuáles son los pasos más recomendables para encarar el proceso de aprendizaje. Estos son los puntos que debes seguir para aprender inglés online gratis de forma productiva, eficaz y adecuada:

estudiar ingles gratis1. Utiliza los recursos adecuados

En primer lugar, debes realizar una búsqueda de todos los recursos para aprender inglés en línea creados por otros usuarios de GoConqr para revisar gramática, ortografía y expresiones orales. Debes realizar esta búsqueda según el nivel que tengas y hacer uso de los diferentes recursos disponibles para tener un aprendizaje más enriquecido. Por ejemplo, los mapas mentales te pueden ayudar a aprender los conceptos teóricos de la gramática inglesa: las conjunciones, cómo se conectan y forman las frases o el uso de las preposiciones; por el otro lado, las fichas de estudio –gracias a su combinación de elementos visuales y textuales- te permiten memorizar las formas verbales con mayor facilidad.

También puedes encontrar un curso de inglés online gratis que incluya los diferentes recursos de GoConqr y, con nuestra última actualización, también elementos multimedia –como vídeos e imágenes-. Una vez hayas revisado suficiente y tengas una base sobre el lenguaje, puedes aventurarte a crear tus propios recursos y empezar a aplicar los conocimientos aprendidos.

2. Tener un hábito de lectura

Leer a diario puede marcar una diferencia en tu aprendizaje del idioma; progresivamente irás dominando más el vocabulario y mejorará tu comprensión lectora. Al principio debes empezar por libros más asequibles, cómo “Lord of the Flies” de William Golding o “1984” de George Orwell, y poco a poco podrás ir leyendo libros de mayor complejidad, hasta poder llegar a leer grandes clásicos de la literatura universal como “Frankenstein” de Mary Shelley o “Emma” de Jane Austen, entre otros.

3. Ver películas en versión original

Aprender el vocabulario y la gramática de un idioma es solo el inicio… ¡Ahora toca entenderlo cuando lo escuchas! Por mucho que hayas estudiado, es inevitable que te cueste seguir una conversación entre dos nativos ingleses y que, cuando trates de hablarlo, te cueste conectar frases y te atrapes con frecuencia. Por lo tanto, una vez tengas una base teórica de conocimientos, puedes empezar a visionar películas o series en versión original; puedes empezar por cintas anglosajonas con acentos más sencillos de comprender, como “Harry Potter” o “Indiana Jones”, y más adelante pasar a ver producciones americanas con jergas más complicadas, como “The Wire”. Al principio necesitarás los subtítulos para comprender la trama y los diálogos, pero llegará un punto en que ya te habrás acostumbrado y ya no te harán falta.

4. ¡Practicar sin parar!curso ingles gratis

Una vez hayas asimilado el vocabulario y hayas conseguido un buen nivel de comprensión oral y escrito, es el momento de practicar; el punto más importante para aprender inglés gratis y rápido. Solo a través de una práctica constante, regular y bien gestionada podrás llegar a dominar el idioma. Puedes ir haciendo tests creados por otros usuarios de GoConqr para poner a prueba tu nivel; también puedes crear tus propios cuestionarios e irlos personalizando según los temas que más te cuesten. Lo bueno de estos tests es que te señalan cuáles han sido las respuestas en las que te has equivocado, por lo que puedes identificar con facilidad aquellos puntos que necesitas repasar más.

5. Ponerte en contacto con otros usuarios

La última fase consiste en conectar con otras personas que también están aprendiendo el idioma y planear quedadas para practicarlo en grupo. Puedes utilizar los Grupos de estudio de GoConqr para ponerte en contacto con usuarios de tu mismo nivel de inglés y proponer planes para realizar conjuntamente; tener un grupo de personas con las que hablar en inglés es el modo idóneo de irlo perfeccionándolo y mejorando tu pronunciación.

Una vez hayas seguido todos estos pasos podrás tener aprender inglés en línea y tener una base del idioma que te permitirá comunicarte de forma eficiente en cualquier parte del mundo. No obstante, si quieres mantener el nivel e irlo mejorando con el tiempo, es conveniente que no dejes de practicarlo y continúes formándote por tu cuenta con regularidad.

Para mayor información...

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados