Principal


programas nac

unidades

diplomados

diplomados tic azul

cursos azul

noticias

ExtensionTips

Imagen Tomada de grupogeek.com/consejos-basicos-para-evitar-virus-en-tu-celular/

Consejos básicos para evitar virus en tu celular

...los sistemas operativos móviles siguen siendo muy vulnerables a todo tipo de virus. Aprende cómo evitarlos.

Desde la aparición de los dispositivos móviles con acceso a Internet, los usuarios podemos llevar toda nuestra vida digital en los bolsillos. Desde nuestros celulares, podemos chequear nuestras cuentas en distintas redes sociales, revisar el correo electrónico, compartir archivos del trabajo o la universidad, utilizar programas de mensajería y mucho más. Lo malo, es que a pesar del esfuerzo de Google y Apple, los sistemas operativos móviles siguen siendo muy vulnerables a todo tipo de virus. Aprende cómo evitarlos.

Los smartphones suelen ser un blanco fácil para los malware. Un gran porcentaje de usuarios no utiliza antivirus y descarga una gran cantidad de archivos por día, sin pensar en las medidas de seguridad que debería tomar. Te dejamos algunos consejos básicos para evites los virus en tu celular:

- Instalar un antivirus: las grandes compañías de seguridad informática, como AVG, Avast!, Norton o Lookout, cuentan con versiones para móviles, la mayoría gratuitas y de buen rendimiento. Además de brindarte mayor seguridad, estas aplicaciones suelen contar otras funciones, como opciones de back-up, localización de dispositivos en caso de pérdida o robo y más. Recuerda mantener actualizado el antivirus.

- Descargar aplicaciones desde las tiendas oficiales; aunque algunas han tenido algunos problemas, son el medio más seguro. Si utilizas tiendas alternativas, verifica que sean fuentes confiables. Las apps que no cuentan con un control oficial podrían ser alteradas para instalar otras aplicaciones que comprometan tu seguridad o privacidad.

- Lee los comentarios de otros usuarios, ya que podrían ayudarte a determinar si la aplicación tiene algún problema o funciona a la perfección.

- Atento a los permisos que solicita cada aplicación. Es normal que ciertas apps, como las que recomiendan restaurantes o buscan amigos cercanos, te pida acceso al GPS. Sin embargo, es sospechoso que un juego solicita acceso a tus contactos o al contenido de tus mensajes.

Con sólo prestar un poquito más de atención podrás evitar que algún programa malicioso tenga acceso a tus datos.

Para mayor información...

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados