gonzalezesponga

Nace en Guatire, Estado Miranda – Venezuela el 30 de abril de 1929. Docente de profesión inicia su ardua labor educativa hacia 1954 y 1964 iniciando labores de docente y de investigación en el entonces Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) y donde permanece como docente hasta 1991 año de su jubilación. En el IPC en 1970 comienza un proyecto de investigación titulado “Sistemática de los Arácnidos de Venezuela".

En el IPC en 1970 comienza un proyecto de investigación titulado “Sistemática de los Arácnidos de Venezuela” iniciando con una primera publicación titulada “I. record del género Microtityus para Venezuela. II. Microtityus biordi (Scorpionida: Buthidae) nueva especie para el sistema montañoso de la costa en Venezuela”; desde este momento por 37 años de labor de investigación ininterrumpida ha publicado 5 libros y más de 99 trabajos científicos relacionados con la fauna aracnológica venezolana así como otros de fauna de otros países.

Para el año de 1992 ingresa a como Individuo de Número a la Academia nacional de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales de Venezuela con el trabajo titulado “Arácnidos de Venezuela. Opiliones Laniatores II, Familia Cosmetidae”.

Sus últimas actividades fueron:

Académico de Número, Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.
Profesor Emérito, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas - Venezuela.
Colaborador Visitante, Laboratorio de Neurofarmacología Celular, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. IVIC

Infomación Relacionada: