jose medina

Ilustre músico tachirense

La UPEL a través del Vicerrectorado de Extensión y la Coordinación Nacional de Extensión Sociocultural, recuerda que el pasado 24 de mayo de 1917 nace Don José Eufrasio Medina, el ilustre músico es oriundo de la aldea de Machado en Michelena, estado Táchira. El maestro fue miembro y primer clarinete de la Banda Oficial de Conciertos, fundador de la cátedra de clarinete de las escuelas de música de San Cristóbal y Rubio, miembro y director de la Orquesta Típica del Táchira, además también creó varios coros y estudiantinas en diversas instituciones educativas así como en su larga y fructífera vida, fue miembro de bandas marciales y orquestas bailables de su estado natal. El Profesor José Eufrasio Medina en sus últimas actividades de pedagogía musical, fundó y dirigió la estudiantina de la UNET, agrupación musical que hoy lleva su nombre como un homenaje a tan ilustre ciudadano tachirense quien dedicó su productiva actividad musical a enriquecer el acervo cultural andino. La UPEL, felicita al pueblo tachirense por el centenario de tan ilustre ciudadano.

Escrito por: Dra. Fátima Dos Santos

Foto: Dra. Fátima Dos Santos