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Foto: Angley Vivas (Rectorado)

La Directora de Planificación y Desarrollo junto al asesor juríodico de la UPEL y los auditores de la SUNAI

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) inició este lunes 29 de mayo una evaluación del Sistema de Control Interno de la UPEL, con base en la información suministrada por esta Casa de Estudios en el año 2016.

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) inició este lunes 29 de mayo una evaluación del Sistema de Control Interno de la UPEL, con base en la información suministrada por esta Casa de Estudios en el año 2016.

Explicó que esta información solía entregarla la UPEL en digital y físico al ente gubernamental, pero este año se realizan reuniones con los responsables de las áreas de Personal, Informática, Comunicación y Relaciones Corporativas, Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo y Planificación y Desarrollo, para verificar el cumplimiento de la información suministrada por estas instancias.

Por su parte, los auditores de la SUNAI, Lorenzo Martínez y Verónica Vegas, explicaron que el procedimiento que llevarán a cabo dentro desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, constituye una asesoría y apoyo a la UPEL dentro del Control Interno a fin de garantizar que sea operativo. Por ello realizarán una evaluación y finalmente emitirán un informe con las observaciones y recomendaciones a que haya lugar para mejorar la gestión institucional.

Lorenzo Martínez señaló que la evaluación del sistema de control interno corresponde a 5 componentes: 1) Ambiente de control, referido a la información sobre políticas de recursos humanos, planificación y estrategia operacional. 2) Gestión de Riesgo para determinar lo que pueda impedir el cumplimiento óptimo de la planificación. 3) Actividades de Control, referido a los manuales de gestión y los instrumentos de medición, los indicadores. 4) Sistema de Control e Información que engloba los procedimientos para obtener la información y divulgarla. 5) Monitoreo que es la autoevaluación y seguimiento.

La evaluación de las áreas por parte de la SUNAI se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

   Lunes 29 de mayo: Dirección General de Planificación y Desarrollo

   Martes 30 de mayo: Dirección General de Personal

   Miércoles 31 de mayo: Direcciones de Informática, Comunicación y Relaciones Corporativas, Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo.

   Jueves 1º de junio: revisión general

   Viernes 2 de junio: Reunión con todas las instancias involucradas para la entrega de las observaciones y recomendaciones.

Escrito por: Angley Vivas

Foto: Angley Vivas (Rectorado)

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