tallertiteresdoc

Introducción a la elaboración de títeres para docentes

La coordinadora nacional del Programa de Extensión Sociocultural, Fátima Dos Santos, informó que el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL dictó un taller de Introducción a la elaboración de títeres para docentes, el pasado viernes 23 de junio.

Dos Santos explicó que la actividad tuvo como objetivo estudiar al títere como una herramienta pedagógica, sencilla de hacer y de usar, al tiempo que se elaboraron títeres con materiales reciclables a partir de técnicas básicas.

Yubisay Gómez, docente de la U.E.N Ramón Isidro Montes, ubicada en Pérez Bonalde, participó en la jornada formativa y comentó que el taller le permitirá brindar un aprendizaje significativo a sus alumnos de primer grado. “Agradezco la oportunidad brindada porque nos permite aprender nuevas estrategias educativas. No solo podremos enseñar a elaborar títeres a nuestros alumnos sino que podemos construir personajes a partir de ellos y elaborar un guión colectivo para una representación teatral”, afirmó.

Esta actividad forma parte de una serie de talleres formativos, dirigidos a docentes de instituciones educativas del área de influencia del Rectorado de la UPEL, que comprenden el uso de material didáctico, identificación de Patrimonios Culturales y la iniciación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.