Principal


programas nac

unidades

diplomados

diplomados tic azul

cursos azul

noticias

ExtensionTips

banner noticias

rectormud

Rector de la UPEL: Universidades garantizarán la transparencia y pulcritud de la consulta del 16 de julio de 2017

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, reafirmó que la tarea de él y de sus homólogos de las universidades Central de Venezuela, Carabobo, Católica Andrés Bello y Metropolitana será garantizar la transparencia del proceso de consulta que realizará la Mesa de la Unidad (MUD) el próximo 16 de julio.

Explicó que los equipos técnicos les suministrarán la información acerca de los resultados que se obtengan en la consulta y esos datos serán dados a conocer a la comunidad nacional e internacional a través de la vocería que ejercerá la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

López Sayago manifestó que la participación de las universidades en la consulta obedece a que son instituciones de credibilidad en el país: “La presencia nuestra es para que el pueblo tenga garantía de la transparencia y pulcritud de lo que allí resulte. A pesar de que no tenemos los elementos necesarios que nos permitan establecer un proceso como lo establece cualquier instancia experta en sondeos electorales, garantizaremos que lo que allí se exprese será lo que diremos”.

Respecto al simulacro de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente pautado por el gobierno nacional también para el 16 de julio, el Rector de la UPEL afirmó: “No queremos que esto se convierta en una provocación y en una suerte de enfrentamiento entre venezolanos, aquí todos somos venezolanos y no tenemos porqué confrontarnos de manera violenta, esa no es la idea ni el sentimiento del país. La gente quiere tranquilidad, paz, tolerancia y eso es lo que nosotros pensamos como garantes del proceso proyectarle a la comunidad nacional e internacional”.

Consideró que el llamado del gobierno a un simulacro el mismo día fijado por la oposición es un mecanismo para evitar que la población pueda manifestarse y pronunciarse libremente. “Yo creo que ellos pudiesen escoger otro día, no quisiera que esto vaya a convertirse en una confrontación, porque nosotros los universitarios somos pregoneros de la paz, de la sana convivencia, del espíritu democrático, de la libertad”.

Señaló que el mismo día del proceso se presentarán los resultados. Asimismo, reiteró que en la consulta pública que promueve la MUD pueden participar personas de todas las tendencias políticas y aseguró que las mesas de votación de ambos procesos no coincidirán.

Escrito por: Angley Vivas
Con información de Unión Radio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados