Principal


programas nac

unidades

diplomados

diplomados tic azul

cursos azul

noticias

ExtensionTips

banner noticias

Siso41

Instituto Pedagógico de Miranda ''José Manuel Siso Martínez’’ llega a su 41 aniversario

El Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” celebra el 41 aniversario de su creación, contribuyendo con el desarrollo del país a través de la formación de docentes, investigaciones y programas para la mejora de la educación venezolana.

El 5 de octubre de 1976 se creó el Instituto Pedagógico de Miranda ‘’José Manuel Siso Martínez’’ (IPMJMSM) bajo el decreto Nº 1819 del Presidente Carlos Andrés Pérez, con la denominación de Instituto Pedagógico del Este.

Luego, por resolución Nº 100 del Ministerio de Educación en 1978 el nombre se modificó a Instituto Universitario Pedagógico Experimental ‘’José Manuel Siso Martínez’’. Posteriormente, en 1993 se le incorporó el nombre del estado Miranda, bajo la resolución Nº 93.137.490, desde entonces, se denomina Instituto Pedagógico de Miranda ‘’ José Manuel Siso Martínez’’.

Este Instituto se integró a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) el 27 de junio de 1988, mediante la Resolución Nº 22 del Ministerio de Educación.

El objetivo primordial de esta institución a lo largo de su trayectoria ha sido iniciar innovaciones en el campo educativo, con la finalidad de formar docentes de excelencia que beneficien al país. Asimismo, se ha dedicado al desarrollo de actividades de investigación, extensión y docencia. Del mismo modo, realiza acciones tendientes a preservar los valores nacionales y los recursos naturales. También se enfoca en los campos técnicos de la vida académica del Instituto y en ensayos curriculares en pregrado y postgrado, la investigación pedagógica y la proyección hacia su área de influencia, con la finalidad de encontrar y probar nuevas formulas de acción pedagógica.

En definitiva, el Instituto Pedagógico de Miranda ha dado grandes aportes a la educación nacional, atendiendo a la población de esta entidad y regiones vecinas en sus sedes de La Urbina, Rio Chico y Nueva Cúa.

Las actividades conmemorativas, por más de cuatro décadas de formación docente, comenzarán con una misa de acción de gracias a partir de las 9:30am en la sede del Pedagógico.

Especial Yureiniy Abreu.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

RevistasSalón VirtualTwitter del VEXRadio UPELDoplomados